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Te presentamos el lado del ateísmo que no conoces, sin "maquillaje" de propaganda, es decir, el panorama tal cual es. Conoce las organizaciones ateas, sus jerarquías, sus doctrinas y estrategias mucho más y análisis de todo lo que no te dicen. Todos los artículos son el resultado de una investigación seria y objetiva



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lunes, 21 de abril de 2014

COMO ACTÚA EL ATEÍSMO POLÍTICO EN TU SOCIEDAD (II)

Evidencias del uso del ateísmo para el beneficio de  otras ideologías

Autor: Edushinsan 

Observando las publicaciones ateas en internet del ateísmo militante, encontraremos con bastante frecuencia, publicaciones señalando lo "nociva" que es la religión por ser "oscurantista, anticientífica e inútil", calificando a los creyentes en Dios como borregos, zombies mientras que, en la otra esquina, están los "brillantes" ateos, librepensadores, modernos y hasta más inteligentes (según Richard Dawkins); es decir: para estas sectas seculares ateas, la religión es un cúmulo de defectos muy nocivos para la humanidad al que no se le reconoce ningún valor positivo y el creyente en Dios, es un manipulado sin voluntad propia mientras que el ateísmo es un cúmulo de virtudes y el ser ateo te convierte en un librepensador modelo pro ciencia y progreso

En este blog, he señalado constantemente que para las organizaciones ateas, es prioritario, difundir esta antirreligión radical y  la no existencia de Dios, justificada adecuadamente, está en un plano inferior ya que lo primero, es el medio que usan para introducir a otros tipos de ideologías en la sociedad y que no tienen relación directa con el ateísmo al que utilizan como fachada; sólo así tiene sentido el persistir en lanzar este tipo de mensajes irracionales que no tienen ninguna forma de justificación intelectual mas si utilidad, dentro del contexto de la propaganda y antipropaganda política

La meta general, es la promoción de la duda y/o la decepción por entre la masa de  creyentes hacia sus doctrina e iglesias a fin de posteriormente acondicionarlos, que estos pasen a apoyar, cuando sea necesario, las causas políticas que ellos crean conveniente o disminuya su resistencia a ellas

Como una evidencia de todo esto, les voy a presentar el caso peruano y otros más aunque en realidad el país no es importante, ya que los acontecimientos que voy a describir seguramente los vas a reconocer como que ya sucedieron en el tuyo o vienen ocurriendo por estos días (y si todavía no suceden, ten por seguro que algún momento comenzará y de forma muy similar a esta)
En esta ocasión, sólo es importante analizar el accionar de los protagonistas sin opinar sobre el contenido de sus propuestas
LA UNIÓN CIVIL Y LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN PERÚ

Veamos previamente el panorama en Perú:
Se le ha calificado como el 9no país más religioso del mundo
En los censos de 1993 y 2007, vemos los altísimos niveles de la presencia religiosa en el país

Pasa con esta encuesta, lo que pasa con muchas otras: A las pregunta: ¿cual es su religión? muchas personas que son creyentes, pero que se consideran a si misma como personas sin religión (deísmo, irreligión) son agrupadas dentro de la categoría genérica de "ateísmo agnósticismo" porque no está incluída su categoría en el formulario impreso y por lo tanto, no es posible tener un número aproximado real de ateos, pero vamos a asumir que de todas maneras, que dentro de ese grupo de 608,434, ellos son la gran mayoría 

Este es un sector carente de liderazgo organización y unidad pero  constituyen una fuerza política muy fuerte, capaz de lograr cambios políticos trascendentales, si llegasen a actuar como un bloque unido aunque estén muy lejos numéricamente, de los casi 22 millones de creyentes (agrupados) cuyos votos suelen ser fraccionados

A diferencia de Argentina, Uruguay que han dado leyes a favor del matrimonio homosexual y la ideología de género y que pronto sucederá en Chile ( ya que tienen a una ex directora de ONU MUJER como presidenta de la república) en Perú estos asuntos están en una etapa incipiente: 
recientemente, un congresista peruano, ha presentado un proyecto de ley para aprobar la unión civil, esto es el reconocimiento legal por el estado de la unión entre personas del mismo sexo, lo que en el terreno jurídico, podría ser el precedente necesario, para una futura legislación a favor del matrimonio homosexual que no puede solicitarse directamente porque las leyes peruanas, así lo condicionan
Al mismo tiempo, diversos movimientos del feminismo marxista peruano, vienen exigiendo leyes favorables a la despenalización del aborto terapéutico  y en casos de violación sexual y no se necesita ser un genio de la estragia política para anticipar que la oposición a estas propuestas, iba a ser religiosa 

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani y la iglesia católica, 
lideran la oposición a estas leyes

Iglesias de la comunidad evangélica también han presentado su oposición de tipo fundamentalista (recordemos que fundamentalismo significa "fidelidad a las raíces")
Así, en lineas generales diremos que hay dos frentes muy marcados: La iglesia católica peruana con su primado haciendo oposición activa y en segundo plano, algunas iglesias evangélicas y en la "otra esquina" todas aquellas organizaciones a favor de esta medida: el gobierno (aunque no se ha pronunciado a favor aún) medios de comunicación, mundo del espectáculo, partidos políticos (principalmente los de izquierda), la ONU (que ha saludado la búsqueda de instauración de estas leyes en Perú) y los movimientos feministas y organizaciones ateas 

La unión civil, tiene el  apoyo de todos los medios de comunicación (hasta la teleserie de más alto raiting en Perú hizo proselitismo a su favor) además, varias campañas de sensibilización a favor de esta causa se han lanzado, buscando lograr el apoyo social,   pero sin embargo esta medida aún no tiene el respaldo esperado, de acuerdo a los datos de la prensa peruana, es más, el debate se va "enfriando" debido a otros acontecimientos que le han ido restando el interés del público y es la prensa afín la que se ocupa de que este caso no decaiga de las primeras planas

Algunos juristas se han pronunciado al respecto, diciendo que la única manera de implantar estas leyes no es mediante el congreso sino con una reforma constitucional vía un referendum (consulta popular) y si este se llevara a cabo el presente mes, obviamente, los impulsores de estas medidas, serán derrotados

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL ATEÍSMO EN ESTE CASO?

Este tipo de leyes, no son la ocurrencia de un congresista de la república que una mañana amaneció inspirado y dijo "voy a proponer leyes a favor de la unión civil" y no es así porque estas son directrices de la misma ONU para los países, aunque su implantación debe seguir un proceso legal y democrático y siendo así, se tiene que planificar adecuadamente y con bastante anticipación, todos los pasos previos y preparar el terreno a fin de lograr el éxito

Una vez más pongo como ejemplo a Uruguay, Argentina y Chile para señalar que son los movimientos de izquierda e incluso comunistas los vehículos políticos que han propiciado las leyes favorables al matrimonio homosexual y al aborto y además como ya he señalado, los principales movimientos feministas son también de izquierda (a los que en Perú, les llaman "caviares")

Estos movimientos, consideran necesario la creación de instituciones que sean representativas de los ateos y los que tengan nociones de marxismo y conocimientos de historia, coincidirán conmigo, en que este tipo de organismos, son usados como una "trinchera" desde el cual se busca agudizar, incrementar las contradicciones y conflictos existentes entre las clases sociales (recuerden el ateísmo de Marx denunciando a la religión como "opio del pueblo" culpándola de la aceptación sumisa y "dopada" de la clase obrera a la dominación capitalista) 


y por lo tanto, los partidos y organizaciones marxistas que aspiren llegar al poder, crean este tipo de movimientos ateos como parte de su método para lograrlo, usándolos por ejemplo, para denunciar a las religiones como instituciones complices que hacen perpetuas las injusticias criticando así a todo el sistema político vigente buscando generar en la población, la necesidad de cambio

En el caso del feminismo marxista, estas usan a las organizaciones ateas para  que, desde esta tribuna, acusarlas de la perpetuación del sistema patriarcal (dominación de los hombres) y además buscar propiciar la erradicación religiosa (difundiendo ateísmo) como medio para lograr sus fines de "liberación femenina" 

Además, esta históricamente demostrado que las creaciones de organizaciones ateas tienen esencialmente un origen político y de oposición a las religiones (ejemplo en el pasado, la sociedad de los sin dios, en el presente la alianza internacional atea, la fundación libres de religión, "ateos americanos" (American atheist) etc. 

Todas estas organizaciones son creadas con finalidades políticas y esto sucede en todos los países donde vienen surgiendo


EL ATEISMO COMO MÉTODO DE INTRODUCCIÓN IDEOLÓGICA


Volviendo al caso peruano, es obvio que las campañas políticas a favor del matrimonio gay o la despenalización del aborto, son diseñadas por especialistas en estrategias de comunicación (propaganda política) los cuales, encuentran conveniente el uso de organizaciones ateas y de militantes ateos

  • En primer lugar, para darle a los ateos, una presencia oficial y reconocida por el estado como colectivo, buscando otorgarles el mismo status que tienen las jerarquías religiosas, ante las decisiones del estado, es decir los pone al mismo nivel, aduciendo ser representantes (aunque se hayan autoadjudicado tal representatividad) del sector ateo y por lo tanto, en la mesa de discusión viene a ser una voz y voto más (junto con el de feministas y fuerzas políticas que los apoyen) a la causa homosexualista y pro aborto 

  • Desde esta posición política y siendo personas jurídicas pueden exigir que el estado asuma una posición neutral y a la vez exigir el retiro de toda manifestación religiosa de la vida pública (laicismo radical) aduciendo que el estado debe representar a toda nación y actividades religiosas en espacios públicos estatales no los representa a ellos ya que no creen en ninguna religión y con esto logran excluir y evitar que los personajes que representan al estado se pronuncien pública y abiertamente a favor de las posturas religiosas
La alcaldesa de Lima manifestó libremente sus creencias (opinión) a favorde la unión civil, pero si alguna autoridad hiciera mención de algún aspecto religioso, para sustentar  su oposición, hubiera sido censurado y hasta denunciado por ello. Mediante las exigencias de laicismo, obtienen este tipo de ventajas (libre difusión de una postura y severas limitaciones para la otra)

  • Otro aspecto muy importante es que con la participación del ateísmo organizado, se busca "cambiar el campo de batalla": El debate sobre el aborto por ejemplo ya no es sobre la "vida vs la muerte" del no nacido sino entre la religión oscurantista, enemiga del progreso y de la ciencia, que se opone a la "modernidad" de los derechos de la mujer y lo mismo pasa con el matrimonio homosexual: El debate social (por ejemplo) podría girar en la conveniencia como país de legalizar a favor o no, de una conducta sexual no reproductiva y sus consecuencias pero en vez de esto, en la opinión pública se debate sobre la oscura religión vs la modernidad; "viejos dogmas" vs pensamiento progresista y moderno.
La participación de los militantes ateos en estos casos, consiste en reforzar ambas imágenes (oscurantismo vs modernidad) mediante su propaganda

Desde la óptica de aquel que ve en la religión a un impedimento para el logro de sus objetivos políticos, este tipo de publicaciones, se hace necesario para convencer a más personas a que la ignoren 

Y claro, al mismo tiempo ellos se auto-proclaman como los modernos e inteligentes y por ende, apoyar las causas que promueven es señal de inteligencia y modernidad. Sólo para darle este tipo de usos, difunden esta irracionalidad

Parte de la estrategia es el cambio de campo de batalla: aunque el mensaje principal es "igualdad" la labor del ateísmo militante será la de cambiar el enfoque y presentarlo como un conflicto de la modernidad de pensamiento vs las opresoras y oscurantistas religiónes 
La finalidad utilitaria de las organizaciones ateas, es entonces el "cambio del campo de batalla" y a la vez el sembrar la duda y promover la decepción de los creyentes hacia las doctrinas y jerarquías de sus iglesias a fin de flexibilizarlos y lograr que acepten nuevos puntos de vista que no sean necesariamente acordes con la religión o que presenten una resistencia menor o nula a las mismas

Pero aqui tienen un problema: el hecho de que hayan personas que acepten como verdad, lo que pregonan los ateos en contra de Dios y la religión, no implica que estas van a apoyar al matrimonio homosexual y al aborto y es por esta razón que muchas organizaciones ateas ya no se limitan a difundir antirreligión, sino que son agentes para captar apoyo, buscando conducir a sus seguidores a que se sumen activamente a esta causas 


Ellos realizan campaña en pro de los "derechos igualitarios" (matrimonio homosexual, interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y otros, señalando que el "librepensamiento ateo" apoya a estas ideas modernas o convierten al acto de apoyar a estas causas como una forma de "despertar" de una religión dominante y engañosa

En Colombia, país donde NO se aprobó el matrimonio homosexual, la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá apoyaron activamente como vemos, a esta causa poniéndole su firma institucional, buscando promover esta conducta entre los ateos de su país
En Perú, la Asociación de ateos peruanos APERAT se ha dedicado a organizar conferencias de este tipo en las universidades, equivalentes a propagar el "despertar" a la verdad atea

Portada de la página de facebook de APERAT invitando a sumarse a la "marcha por la igualdad". Promueven el ateísmo y la antirreligión y a todo aquel que simpatice con esto los encausan como institución a que apoyen estas medidas

No solo los católicos han sufrido los embates de APERAT. FOTO: "alfombra roja" de la organización de ateos peruanos en las puertas de un congreso de mujeres evangélicas, portando lemas propios  de las organizaciones del feminismo marxista. Como podrán ver en estas fotos esta organización de ateos(?) es muy activa en realizar estos actos en pro de las causas feministas
Visto esto, entonces el tercer y muy importante factor para usar organizaciones ateas en la búsquedas de implantar las ideologías del matrimonio homosexual, pro aborto, etc. es el tratar de conducir a la masa atea y a todo aquel disconforme con la religión (ateos, ateos débiles, agnósticos, irreligiosos etc.) a que apoyen estas medidas bajo la bandera de la antirreligión

Una última razón, del porque se crean organizaciones ateas, como una forma de allanar el camino para otras ideologías, es que estas se encargan de realizar el "trabajo sucio" (antipropaganda) contra las jerarquías religiosas y sus doctrinas a fin de fomentar la descreencia, la duda y la decepción que puedan convertir en apoyo para estas medidas


APERAT ha venido publicando cosas como esta, contra el lider de la iglesia católica peruana y hoy el principal ider opositor a las leyes pro aborto y matrimonio homosexual como una forma de desacreditar su opinión e influencia ante los feligreses y todo, en nombre del ateísmo


Al poner su firma institucional en su antipropaganda liberan así de toda responsabilidad y "mancha" al movimiento central ya que la estrategia del comité principal es también atraer a los creyentes para que apoyen a esta causa y por ello sus líderes no buscarán la confrontación con las religiones, usando el nombre o la imagen o a sus personalidades más notorias, en contra de la iglesia (por lo menos, no por ahora)
Desde diversos frentes se busca captar cuotas de apoyo a la causa de la unión civil y mientras no sea necesario, el frente principal no buscará el enfrentamiento directo con las religiones porque eso se lo deja a los ateos 

Hay que tener en cuenta que el uso del ateísmo, no es el único método para lograr que sus ideologías sean implantadas, ya que este apunta a los sectores poblacionales juveniles y/o que no están muy comprometidos con su iglesia y doctrinas (creyentes débiles) que suelen no estar muy informados ni implicados con las iglesias y que por ende son más suceptibles a "cambiarse de bando" o a asumir puntos de vista que no son necesariamente acordes con las creencias religiosas y las opiniones de sus jerarquías

Son otras ideologías las que usan al ateísmo para introducirse en la sociedad, siendo usual la creación de organizaciones de fachada, como una de las tantas formas que usan para lograr sus fines
Esta es una organización feminista pro aborto buscando atraer el apoyo de los católicos

No dudo que hayan militantes ateos que consecuentes con sus creencias formen parte de estos movimientos y/o simpaticen con ellos,
Si todavía tienen dudas de la relación de las organizaciones ateas como método para la introducción de estas ideologías, les pongo una evidencia más: En Ecuador, un país donde el propio presidente Correa, se ha pronunciado en contra del aborto y del matrimonio gay, la asociación de ateos ecuatorianos, exige a los que desean ser miembros de ella, a que firmen un documento de adhesión y apoyo activo al matrimonio homosexual y a las causas feministas radicales ( a los que llaman "derechos igualitarios") al IVE (interrupción voluntaria del embarazo) caso contrario, si opinan en contra de ellas, podrían ser expulsados


El uso del ateísmo político, al servició de estas ideologías, probado: más claro, ni el agua.(formulario en el blog de la Asociación Ateísta ecuatoriana)


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¿Qué tiene que ver el ateísmo con el feminismo? (II)
Las sectas seculares ateas

Agradezco a Fernando Arias de Perú y a los amigos que por facebook  me pusieron en la pista de las organizaciones de sus respectivos países

10 comentarios:

  1. realmente me ha gustado el articulo y el blog pero tengo una queja

    el blog es muy conocido en paginas yo lo conoci en un par de paginas ateas pero no es conocido en sitios cristianos, quisiera que por favor se difundiera este sitio en pagins cristianas porque la gran mayoria no tenemos ni idea de como actuan los ateos y carecemos de bases para hacer ver sus errores

    gracias por este sitio y bendiciones

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  2. http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto

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  3. Hola, quería sugerir algo por si resulta de ayuda:

    Se ha fijado vd en como los ateos exigen evidencia de la existencia de Dios pero cuando la psiquiatría actúa -no hay evidencia para casi nada en la psiquiatría, es una fantasmada con enfermedades votadas y ninguna base científica- no solo no lo critican sino que lo aplauden como ciencia que ha quitado de en medio al pobre "chiflado" que ha visto un milagro o cualquier otro hecho?

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    1. Saludos anonimo.

      No lo sé, hay algo por lo que no estoy tan de acuerdo contigo, aunque sinceramente no se bien el porque, debido a mi profunda ignorancia en el tema de la psiquiatría no soy capaz de estar de acuerdo contigo ni en desacuerdo. ¿la evidencia científica no seria el comportamiento del individuo en base a su patología así como el método de tratarlo eficazmente?

      ¿Que opinan los demás?

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    2. Los comportamientos no son enfermedades, si los comportamientos fueran enfermedades tirar del pelo a la hermana no sería una travesura, sería un peligroso desequilibrio mental, y a los atracadores no se les metería en la cárcel, se les pondría un poco de pomada en el culo y listos.

      Diciendo que los comportamientos son enfermedades damos permiso para que consideren como enfermedad cualquier cosa y constreñimos la libertad hasta límites insospechados.

      ¿Juegas a videojuegos? Enfermo. ¿Te gusta pasear? Enfermo ¿Comes lacasitos? Enfermo. ¿Te rascas el culo? Enfermo. ¿Haces cualquier cosa que nos moleste? Enfermo. ¿Existes? Enfermo.

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    3. Las críticas a la psiquiatría y siendo específicos, al psicoanálisis provienen en primer lugar desde la filosofía de la ciencia, ya que esta no cumple no encaja en los principios para que una actividad sea considerada científica y es que, la psiquiatría no usa estrictamente el método científico en sus diagnósticos (por ejemplo: decir que ciertos trastornos mentales se explican por la figura paterna, sea en forma evidente o latente, es algo no verificable usando el MC y por lo tanto las críticas se refieren al punto de vista metodológico ( y sobre esto, hay mucho por decir)

      Por otra parte está el lado ideológico: dentro de las neurociencias hay un sector importante de neurocientíficos seguidores del materialismo neurológico (conocido como materialismo eliminativo) que pretenden explicarlo todo a partir de un "cerebro-centrismo" es decir, todo en función del cerebro, sin aceptar la existencia de la mente al que consideran "metafísico" ya que no aparecen en las imágenes de resonancia y por ende, sostiene que toda nuestra conducta se explica únicamente desde y en el cerebro y los conocimientos que brindan las neurociencias (sostienen estos materialistas) no son compatibles con lo que postula el psicoanálisis y por lo tanto, estas es innecesaria

      Aquí el conflicto es primeramente entre los principios fundamentales de trastorno/enfermedad mental vs alteración/daño físico-orgánico en el cerebro (aunque los psiquiatras sostienen que ya abarcan ambos campos en sus diagnósticos, por ejemplo en el caso de la esquizofrenia)

      El objetivo ideológico del materialismo eliminativo es explicar al ser, su conducta, lo que llamamos hoy trastornos mentales y salud mental únicamente desde el cerebro y también interviene aqui la propaganda en apoyo a esta causa

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    4. y si el anónimo lo que intenta decir es que el homosexualismo no es una enfermedad, efectivamente no lo es pero si se refiere a un trastorno mental ahi la cosa cambia. La APA la Asociación de Psiquiatras Americanos, hace años excluyó a la homosexualidad de su lista de trastornos mentales, pero el problema aqui es que en el momento en que tomaron esta decisión hubo gran presión (incluso violenta) de los activistas homosexuales para que se de esta desclasificación y hoy un psiquiatra no puede pronunciarse diciendo que lo es, porque es uno de los nuevos "tabúes" el hablar críticamente del tema. ( y no sólo psiquiatra, sino cualquier persona en un medio público)

      No es genético, no es biológico, no es enfermedad, no es trastorno ¿entonces que és?

      Sobre este asunto, hay mucha tela por cortar, sólo diré que mucho de lo que sostienen los colectivos feministas y homosexuales, es mayormente filosófico

      Y antes de que me acusen de homofóbico, diré que la persona homosexual, es mi prójimo

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    5. Al no saberse si es cientifica la base de la psiquiatría no tiene objeto excluir a alguien como los homosexuales por una opinion.

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  4. Has visto la masacre que está llevando a cabo Israel contra Palestina? Es muy difícil creer en dios cuando se permiten estas atrocidades.

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    1. Puedo decirle que he leído muchas obras acerca de "Los crímenes del cristianismo"

      Lo que he encontrado, es lo que siempre he sabido, que todas las desgracias de la raza humana ha sido por culpa de la ambición del ser humano.

      Hasta el momento no he encontrado ninguna razón para dejar de ser creyente, y dado que todo se debe a la ambición humana, tampoco estoy de acuerdo con aquellos que proponen que un mundo mejor solo sería posible desde un punto de vista ateo.

      El ateísmo no eliminará la corrupción, tampoco la trata de personas, menos aún eliminará la guerra.

      Talvez cambiará las motivaciones para que un país vaya guerra contra otro, pero la situación mundial seguirá igual. Porque sea conformada por creyentes o ateos, la raza humana será la misma.

      Humilde punto de vista.

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